Mª José Álvarez Folgar | Articulos | Domingo 17 de abril, 2016

SALIR DE LA #MEDIOCRIDAD… Implica romper lo establecido y sobresalir de la media. Para ello es necesario asumir el riesgo de abandonar lo conocido y asumido como adecuado, por la gran mayoría, enfrentándose al posible rechazo de la misma. Para salir de la mediocridad es necesario traspasar los límites de lo usual. Aunque no sólo con eso se logra la genialidad. Hay que tener conocimiento, capacidad creativa, manejar un alto nivel de información y además tener objetivos claros.
A menudo el mediocre, no se reconoce. Y casi todos, se creen que no lo son. Para un mediocre, es difícil reconocer lo excepcional.( “No se reconoce, lo que no se conoce”). Por lo que tienden a tachar de locura, sino de agravio, aquello que los genios o vanguardistas ven con mayor claridad.
Hay que estar alertas para no caer en la mediocridad. Y aunque un mundo mediocre puede parecer más fácil de asumir y de entender, a la larga sólo nos garantiza insatisfacción y retroceso,poniendo en peligro todos los logros que tanto nos han costado alcanzar.

Mª José Álvarez Folgar

Comments are closed.